Nuestro Compromiso

En Grupo Visatex diseñamos y fabricamos tejidos desde 1998, siempre a la vanguardia del diseño textil, seguimos apostando por la Innovación y la Sostenibilidad.

Bajo la marca Pure Life desarrollamos tejidos Sostenibles incorporando fibras naturales, recicladas y de bajo impacto para el Medio Ambiente.

Pure Life, más que una marca, es un Compromiso por el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular en el sector textil, proponiendo constantemente una selección de tejidos renovada sin renunciar a la calidad.

Compromiso que está presente durante todo el proceso de fabricación y distribución: desde la selección de las fibras hasta los acabados, pasando por la fase de diseño, tejeduría y estampación.

Cada vez son más las marcas y consumidores que piden transparencia y por eso en cada uno de nuestros productos ofrecemos la trazabilidad de nuestros tejidos en toda la cadena de suministro. Trazabilidad que avalamos con los certificados y sellos de calidad que poseemos:
STANDARD 100 by OEKO-TEX®
GRS - ESTÁNDAR GLOBAL DE RECICLAJE
BCI (BETTER COTTON INITIATIVE)

En Grupo Visatex seguimos avanzando para incorporar los máximos estándares de sostenibilidad.

¡Súmate al cambio!

Elige Pure Life
GRS - ESTÁNDAR GLOBAL DE RECICLAJE
El GRS está pensado para satisfacer las necesidades de empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto terminados como intermedios), y para verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción.
Tecnalia certification.com
CERTIFICADO STANDARD 100 by OEKO-TEX®
ETIQUETA PARA TEXTILES SOMETIDOS A PRUEBAS DE DETECCIÓN DE SUSTANCIAS NOCIVAS. Se trata de la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.
aitex.es
ALGODÓN BCI
En Pure Life, trabajamos para obtener nuevos tejidos sostenibles, incorporando algodón BCI. Estamos orgullosos de trabajar con los miembros de The Better Cotton Initiative/BCI. Hemos superado la formación sobre la Cadena de Custodia de Better Cotton y tenemos acceso a la Plataforma Better Cotton.
bettercotton.org

DECORACIÓN
SOSTENIBLE

PRODUCCIÓN DE KM 0
Durante todo el proceso, apostamos por una producción local y por el desarrollo de productos de km0.
ORIGENES DE LAS FIBRAS
Trabajamos con fibras de algodón y poliéster reciclado. Asimismo, apostamos por el uso de fibras de origen naturales y sostenibles como el lino.
AHORRO AGUA
Gracias al uso de materias primas recicladas el consumo de agua se reduce considerablemente.
ENERGÍA RENOVABLE
En nuestras instalaciones tenemos placas fotovoltacicas aprovechando la energía solar.
Tiempo de carga: 0.349 segundos