Por cada Kg de Algodón estamos ahorrando 2.700 litros de agua
Algodón reciclado
ALGODÓN RECICLADO
Procede principalmente de dos fuentes:
- El algodón reciclado pre consumo: es algodón que no ha llegado a ser utilizado; restos de hilados y tejidos sobrantes de la industria.
- El algodón reciclado post consumo: algodón que viene de un primer uso. Se obtiene de la recogida de residuos textiles de los contenedores de reciclaje textil.
La fabricación de este algodón tiene un impacto ambiental significativamente menor. Por cada kilo de algodón reciclado conseguimos un ahorro de 2.700 litros de agua.
Además, evitamos que los residuos textiles acaben en vertederos y requiere muchos menos recursos que el algodón convencional.
Esto lo convierte en una gran opción sostenible.
Cultivo Sostenible del Algodón
ALGODÓN BCI
ALGODÓN BCI
The Better Cotton Initiative BCI es una organización mundial sin ánimo de lucro, basada en la membresía y comprendida por organizaciones de toda la cadena de valor del algodón.
Promueve un grupo de principios y criterios para cultivar el algodón de una manera sostenible, teniendo en cuenta consideraciones ambientales, sociales y económicas.
Además, también defiende que las condiciones de trabajo y salario de los productores de algodón sean lo más óptimos posibles. En cuanto al proceso de producción del algodón, fomenta reducir el uso de pesticidas, químicos y otras sustancias nocivas para el planeta.
#Bepartofsomethingbetter
Reutilizando el Plástico
Poliéster Reciclado
Poliéster Reciclado
Procede principalmente de dos fuentes:
-El poliéster reciclado pre consumo, proviene de restos de fabricación de la industria del plástico.
-El poliéster reciclado post consumo, está hecho de botellas de plástico recicladas. Es una excelente manera de desviar el plástico de nuestros vertederos. Se trata de reutilizar estos materiales para que no acaben en la naturaleza o en el océano.
La producción de poliéster reciclado requiere mucho menos recursos que la de las fibras nuevas y genera menos emisiones de CO2.
Evita la producción de nuevo poliéster adicional y, por tanto, la necesidad de utilizar más energía fósil no renovable como el petróleo.
El poliéster reciclado es sin duda una opción sostenible para nuestra decoración. Marca la diferencia eligiendo tejidos reciclados
Una fibra sostenible por Naturaleza
Lino
Lino
El Lino, una fibra Sostenible por Naturaleza.
No necesita ser regado para crecer con el agua de la lluvia es suficiente.
El cultivo de lino absorbe alrededor de 250.000 toneladas de CO2 cada año.
No se desperdicia ninguna parte de la planta de lino. Cada parte tiene su propio fin. Es la fibra textil la que se usa para confección y decoración.